ENVÍOS A TODO EL MUNDO VER MODOS Y COSTOS
hasta 1 cuotas sin interés VER FORMAS DE PAGO
Puede pagarlo en 1 pagos de $AR 1.650,00 cada uno

SINOPSIS

Reseña del libro La Gringa
La Gringa, de Florencio Sánchez, es otro drama criollo (como lo son M'hijo el dotor y Barranca abajo): un testimonio puntual del enfrentamiento entre un hombre de nuestro campo, don Cantalicio, obstinadamente aferrado a las tradiciones locales, y don Nicola, el inmigrante italiano de tenaz vocación para el trabajo y el ahorro. Los hijos de las familias enfrentadas vivirán un amor, al principio clandestino, pero que al consagrarse significará la integración de culturas y nacionalidades con las que Sánchez soñó.
Silka Freire despliega el estudio sobre Florencio Sánchez y su obra a partir de la caracterización de la generación del 900 uruguaya, a la que perteneció también otro narrador cuyas glorias literarias compartimos argentinos y uruguayos: Horacio Quiroga. Después analiza el conflicto, sus protagonistas y ese final feliz que configura la tesis del autor.
El tiempo y las circunstancias de La Gringa han sido superados; sin embargo el tema central de la obra tiene una vigencia poco alentadora si se piensa en la desconfianza e intransigencia que generan, en la sociedad actual, la convivencia con grupos de espacios físicos y culturales extraños.

FICHA TÉCNICA