SINOPSIS

Este libro avanza por la senda abierta por su antecesor; Pausa; aunque busca llegar más lejos. Aquel se publicó en octubre de 2020; un año después; debemos abordar nuevas preguntas vinculadas a la pandemia; urgentes y relevantes.
Vivimos una realidad distinta de la que teníamos en 2019; pero también diferente de la que padecimos durante 2020. No hemos vuelto a la ¿vieja normalidad¿; aunque tampoco seguimos entrampados en la neblina que nos rodeó durante los meses de cuarentena estricta. ¿Será esta nuestra ¿nueva normalidad¿?
¿Cómo reintegraremos a las aulas a los estudiantes que abandonaron el sistema educativo? ¿Cómo quedarán el mercado laboral y el teletrabajo? ¿Cómo asistiremos a los hombres y mujeres que perdieron sus empleos; quedaron por debajo del umbral de pobreza o padecen severas secuelas físicas o psicológicas; víctimas del Covid-19 o del encierro forzoso? ¿Cómo reactivaremos la economía? ¿Cuál será el impacto en nuestras vidas de las tecnologías a las que abrimos las puertas de nuestras casas? ¿Qué ocurrirá con todos los derechos; libertades y garantías que cedimos durante estos tiempos de pandemia? ¿Cómo será nuestra vida cotidiana?
Hugo Alconada Mon; destacado periodista por la calidad de sus investigaciones; encara otra serie de entrevistas a los mayores referentes globales en las disciplinas más diversas. ¿Su objetivo? Aprender de ellos. Son hombres y mujeres de edades muy dispares; provenientes de Europa; América del Norte; Medio Oriente; América Latina y Asia; con recorridos y puntos de vista muy variados. ¿La premisa? Que nos ayuden a reflexionar sobre este presente incierto y a vislumbrar el futuro que nos espera.

FICHA TÉCNICA